… AND I GO BACK TO BLACK

26 Jul

Tengo que tachar algo de la lista de “cosas que hacer en mi vida”, no porque ya lo haya cumplido, si no porque no lo voy a poder cumplir.

Ver a Amy Winehouse en concierto. Y no hablo de ir para hacerle un “buuuu” cuando se tambaleara. Yo quería ir a verla cuando se recuperase de lo suyo. A disfrutar pero bien.

De otra gente no, pero me acuerdo que la primera vez que supe de ella fue cuando mi hermana me enseñó las fotos de una fiesta de Halloween o Carnaval de una amiga suya. Una de las chicas de la fiesta, iba disfrazada de Amy, con los tatuajes pintados, y el look pin-up que volvió a poner de moda entre chonis y no chonis. Y yo dije “ni idea”. Pero fuí a google y la busqué. Y entonces ya encontré que Rehab estaba siendo un pelotazo.

No tardé nada en tener Frank y Back to Black, y siempre quedarán asociados con los viajes medio dormida en el bus, por la mañana, el primer año que tuve que buscarme la vida yo sola en Alcalá.

Luego vinobla graduación de la uni y vi un vestido por 35€ en FórmulaJoven que me recordaba a Amy. Se lo dije a mi madre “mamá, mira, esto es como el estilo de Amy” y mi madre “ahh, la Güinijaus esa…”. Pero un vestido Amy, no es nada sin un poquito de cardado en el pelo, no? Pues así que fui yo, pensando que era superguay ir así. Y lo sigo pensando.

Y el sábado pasado 23 de Julio, a eso de las 6:40 en el andén de la línea 6, mi hermana me dice “Tia, que Amy Winehouse se ha muerto”. Yo la miré con cara de “será broma, un bulo de estos de internet”. Pero miramos y estaba ya en todos los sitios y confirmado por la policia, y no parecía tampoco nada extraño, y como broma, pues poco original.

En lo que se refiere a las canciones, pues poco que añadir, que sus dos discos son dos joyitas, más allá de su Rehab, que después de escuchar las demás, a mi, es la canción que menos me gusta. Y estaba esperando con ansias su nuevo disco, ese del que se hablaba que si grababa o no, o estaba haciéndolo o nadie quería grabarlo.. Pero es fácil conformarse con este puñado que no son poca cosa.

Amy, ahora no alboroteis mucho los del club 27.

Venga, una de sus buenas actuaciones, que también las ha tenido:

 

4 comentarios to “… AND I GO BACK TO BLACK”

  1. syx 26 julio, 2011 a 10:01 pm #

    Varias canciones de esta mujer me gustaban muchísimo. “Some Unholy War”, “Back To Black”, su versión de “Valerie”… =( Todo el mundo se dedica a hacer chistes en twitter así que me ha agradado mucho tu entrada.

    Descanse en paz, Amy.

  2. Diego 27 julio, 2011 a 6:20 pm #

    Tiene gracia que estuviéramos los dos escribiéndole un homenaje a la vez, cada uno a nuestra manera😄

  3. Belén 10 agosto, 2011 a 7:48 pm #

    Pues no sé… A mí la tipa no me llamaba la atención. Aunque tampoco es que me guste ese estilo de música.
    Y nadie habla del cantante de los porretas…

    • lauramonterito 24 agosto, 2011 a 10:06 pm #

      Jamás he escuchado a Los Porretas, pero si estuvo la noticia todo el dia por twitter y los periódicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: