NATIONAL UNFRIEND DAY

17 Nov

El sábado 19 es la jornada de reflexión. Hoy, jueves 17 es otro tipo de jornada de reflexión. Hoy es el National UnFriend Day.

Lanzado por Jimmy Kimmel, el objetivo es claro: Nadie tiene tantos amigos en la vida real como en el Facebook. Quitemos a gente que no sean nuestros amigos.

Yo de vez en cuando elimino a alguien por aquí, alguien por allá, pero además, tampoco acepto amistades a lo loco. Así que mi limpieza de amigos ha sido escasa. O no. Judga tu mismo según las cifras:

Tenía 85 amigos (la cifra real era 105 porque 20 son perfiles puramente destinados a la expansión granjera (primas, mascotas, madres de amigas…).

Me he quedado con 68. Podrían haber sido menos, pero es que mucha gente no acababa de cumplir ninguno de los criterios.

He tomado mi decisión en base a estas guías:

  1. Son tus padres
  2. Son tus ex
  3. No los conoces personalmente
  4. Nunca les dirías “hola” en la vida real
  5. Te invitan a un millón de eventos
  6. Están enamoraaaadooos
  7. Te deprimen
  8. Te mandan docenas de invitaciones a juegos y test
  9. Ya los tenías ocultos
  10. No quieres que se enteren de toda tu vida social
  11. Se hicieron un perfil pero jamás lo han usado (esta es mia y han caído unos cuantos)

En realidad, había que echar a cualquiera que sumara más de 50 puntos. Pero aparte de ser tedioso ir haciendo la suma con todos, me hubiese cargado a bastante bastante gente, incluyendo a los amigos con los que quedo todos los findes y esas cosas…

Te animo a que lo hagas. Sienta de maravilla. Incluso si me bloqueas a mi.

National UnFriend Day

7 comentarios to “NATIONAL UNFRIEND DAY”

  1. Diego 17 noviembre, 2011 a 10:51 pm #

    Puntúo 5 en fotos de comida, 15 en una puesta de sol q colgué una vez y tengo varios dexters por ahí, me merezco estar fuera! :D!

    • lauramonterito 17 noviembre, 2011 a 10:57 pm #

      Y Vane con las fotos de Time no veas!!

      • Diego 17 noviembre, 2011 a 11:22 pm #

        Es verdad, de hecho voy a ir a asegurarme de q la sigues teniendo😄

  2. juzsan 18 noviembre, 2011 a 3:55 pm #

    Con el punto 11 quedo directamente fuera… yo uso el facebook solo para saber que tal le va a la gente que conozco xD (Osea, que si lo uso pero en modo “solo-lectura” xD)

    • lauramonterito 21 noviembre, 2011 a 6:15 pm #

      1. Me enanta la foto de perfil
      2. No, a ver, tu no postearás pero sabemos que estás al tanto. O al menos estás en otras redes. Tengo, digo, tenía a gente que se hizo cuenta de facebook hace 3 años, sigue sin foto de perfil, y sólo agrega amigos cada 4meses. Pa ocupar hueco, a su casa

  3. belén 21 noviembre, 2011 a 5:28 pm #

    Yo también tengo puestas de sol, pero tú tienes mascotas… hmm, no sé, me parece injusto que estas 2 tengan tanta diferencia de puntuación..

    • lauramonterito 21 noviembre, 2011 a 6:12 pm #

      Es que las puestas de sol… Son demasiado! Y suelen ponerlas la gente con tendencias de estados ultrafelices o ultratristes o obsesionados con la naturaleza.
      Yo de mis mascotas no tengo! Porque no tengo mascotas😦

Responder

