>LADY GAGA EN CONCIERTO

16 Dic

>Hoy es el dia 7 d.G. El dia 7 después de Gaga. Sin duda la noche del domingo 12 de Diciembre de 2010 marcará un antes y un después en nuestras vidas. Al menos en las de los seis que fuimos en grupo (no cuento a los amigos de la vane porque seríamos unos veinte :D) al Monster Ball Tour, edición Madrid. A partir de ahora somos unos pequeños monstruos.

Podrás decir que su música no tiene mucho mensaje de fondo. Podrás decir que ella busca provocar. Podrás decir que se ha hecho tan grande en un año porque detrás tiene un equipo tremendo que han sabido por dónde llevarla. Vale. Pero ahora yo te digo que eso es más que un concierto de canciones de sus dos discos, es más que simple provocación, es un show. No, perdón. Tendría que ir con mayúsculas. SHOW.

Porque es y perdón por la expresión, lo puto mejor que he visto y disfrutado.

Al espectáculo le sale el arte por todos los lados. Algunos se quejan de los muchos interludios que había para que la Diosa Gaga se cambiara de vestimenta y para que cambiaran el escenario. Pero parece que no se fijaron que esos parones seguían siendo parte del concierto gaguiano. Proyectaban en todo el telón (ver foto) vídeos, imágenes, de gaga y más gente, como si de un museo de arte moderno se tratara. No se podrá olvidar el momento “estoy sentada en una silla mientras sostengo un corazón latiendo, y escupo sangre, y .. oh! espera, que alguien vomita algo azul sobre mi” y cuando sale con máscara de gas y fumando, o el principio, el vídeo de presentación, en el que sale Gaga en cámara lenta (ver link)

Las canciones las repasó casi todas. Sólo se dejó unas pocas que la verdad, aunque preciosas, no pegan mucho con su yo de ahora. También cantó la nueva de su próximo disco. Sacó un piano ardiendo. Se llenó de sangre. Se tropezó. Avisó a los padres y a los niños que pudiera haber entre el público, que lo suyo es humor y espectáculo y que no se tomen en serio nada de lo que haga. Al acabar se santiguó. Se cambiaba de traje cada dos canciones y la tia demostró que ella si que sabe cantar y que tiene uno de los mejores vozarrones del momento.

Pero lo que si que me llamó la atención, y para bien, fueron los monólogos que se soltaba entre canción y canción. En un inglés que se entendía perfectamente no hacía más que dar consejos, frases optimistas y recordarnos que cada uno nacimos siendo superestrellas. Nos hizo gritar a todos unos cuantos “Born this way!”. Consiguió que 18.000 personas salieran con las barras de autoestima llenas hasta el 100% Pero quizá me explaye más en esto en el próximo post.

Y ahora unas fotitos!

Mientras yo estaba en casa a las 4 de la tarde (olvidé decir que fui al concierto después de haber tenido que dormir al mediodia y con dos gelocatiles en el cuerpo), mi hermana hizo esta foto desde la entrada al concierto y yo aluciné. Luego no fue para tanto y el rato de hacer cola pasó rápido y no esperamos tanto…


Mocito Feliz no podía faltar en el sarao.


No me digas que el telón del escenario no es una maravilla.


Esta es la primera escenografia que saca.


El concierto va siguiendo la historia de cómo Lady Gaga llega hasta Nueva York (si no entendí mal) y al final tiene que derrotar al monstruo de la fama, que resulta ser un pez abisal gigante. La foto está superborrosa, pero me encanta el foco, el pez al fondo y la Gaga en chiquitillo delante.

Aqui salía con un vestido que se movía solo!! pero de lo aparatoso fue cuando tropezó. Estaba cantando “So happy I could die“. En la foto ella es lo brillante de la derecha en la plataforma que salía del escenario, y a la izquierda el telón de terciopelo sobre el que proyectaban la actuación en directo o los vídeos mientras ella se cambiaba de ropa.

Y al acabar, nos acercamos hacia la primera fila para ver el escenario de cerca, y esta foto con nuestras garras es lo mejor que pudimos hacer mientras nos echaban y antes de que los operarios desmontaran el tinglao.


Y un par de vídeos que aunque no enseñen mucho, es para que veas la calidad de vídeo del iphone4😛 y lo bien que sabe discriminar el sonido del bullicio y pilla bien la canción😀

También merece la pena linkear al comienzo del concierto. El vídeo es de Melbourne, pero aqui fue igual, y este se ve y se escucha bastante bien.

En cuanto a lo de las entradas falsas, nosotros no nos enteramos de nada hasta que al finalizar el concierto teníamos muchas llamadas de mis padres porque escucharon noticias un tanto alarmantes (avalanchas, antidisturbios…) y claro, eso asusta a cualquiera.

Si alguien quiere una segunda parte sobre el concierto dedicada a los trajes de la gira y más detalles del concierto y de las canciones, me lo pida en los comentarios!

Y creo que ya, no?…. ah no!!! Cómo me iba a olvidar de la entrevista fallida que nos hizo Paula Prendes para SLQH!😀 Digo fallida, porque le dimos tan poco material que no nos pusieron en el reportaje, aunque para algunos (cof! diego.. cof!) fue de agradecer ya que vivían con el miedo a convertirse en un meme de internet. Lo que si tenemos son vídeos grabados por nosotros de todo el rato en el que Paula estuvo con nuestro grupillo, pero como hay gente que pone pegas para salir en movimiento y con sonido en youtube, vas a conformarte con estos cuatro fotogramas del vídeo.


Lo dicho. Una de las experiencias top 3 me atrevería a decir, del año 2010.

4 comentarios to “>LADY GAGA EN CONCIERTO”

  1. darksyx 19 diciembre, 2010 a 10:43 pm #

    >Waaah. Vaya pasada. Tiene que ser toda una experiencia eh. La verdad que a mí me molaría también verla pero era muy caro. Me conformo con los vídeos.

  2. D. 20 diciembre, 2010 a 10:39 am #

    >La ostia puta, vaya post tan bueno joder, es perfecto! Cobertura del evento total, crítica acertada, anécdotas perfectas, bien censurado donde tenía que censurarse… que echen a la fea de la Paula esa ya ! Laura 4 SLQH!

  3. Belén 21 diciembre, 2010 a 8:30 pm #

    >iphone high quality!! Me mola tu post, casi conseguiste que me den ganas de ver a la gaga!!🙂

  4. laura 21 diciembre, 2010 a 9:02 pm #

    >Bieeen!! me alegra que os haya gustado :)Olvidé mencionar a la chica del público de la primera fila que salió en las pantallas gigantes y que nos dejó a todos con la boca abierta y pensando si era pre-grabado o estaba allí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: