>VIVAMÉRICA. CALLE 13 EN CONCIERTO

12 Oct

>Un amigo se va un mes a Estocolmo y todos dicen que vivirían allí encantados.
Otro amigo ha estado un mes de vacaciones en Japón y todos le envidian.
Mi hermana quiere ir a Londres y mis amigos repetirían ese viaje.
Mi hermana y su novio vinieron enamorados de Dublín.

Y a mi que todos esos sitios no me atraen…

A mi lo que me fascina y a donde iría sin pensarlo es a muchas partes de América. Norte, Central y Sur. Si tuviese ingresos y no me diera miedo volar, sin duda, allí pasaría mis vacaciones.

Por eso tampoco dudé ni un segundo en asistir a la Marcha de VivAmérica que tuvo lugar el domingo 10/10/10. Vaaalee… el motivo principal no era ver la Marcha.. si no ir a ver gratis a Calle13.

Dado que mis comentarios en twitter no tuvieron ninguna repercusión sobre la gente y que hasta donde yo sé, a nadie de mi entorno le gusta ese grupo (Eva los siguió también por la tele en RockInRio, pero no sé si le gustaron o no :P) y yo conmigo misma me entiendo muy bien, y hacemos lo que queremos y pocas veces discutimos.. pues allá que me fui a pasar la tarde por mi querido Paseo del Prado cortado al tráfico y a ver lo que podía salir de aquella tarde.

Primero hice un reconocimiento general de la zona. La Marcha salía de Atocha y llegaba hasta Cibeles. Empezaba a las 6 de la tarde. Yo llegué a las 6 y poco a Cibeles, y fui Castellana abajo a su encuentro.

La Marcha la encabezaba un camión con una banda tocando todo tipo de canciones (de folclore americano, claro está). En ese momento hice un pequeño fail porque pensé que detrás del camión venía gente bailando y eso, pero nada más. Fue gracioso descubrir que dentrás del camión venían los paises con sus bailes, trajes típicos y música, y cerrando el desfile, venía el camión de Calle13. Pero bueno, no es que la decisión de irme de la Marcha hasta que llegaran con su pachorra a Cibeles, fuese muy mala, porque pude hacer bastantes cosas.

Disfrutar más del Paseo del Prado sin tráfico:




Como hacía bastante fresquete y la visita de Pablo había hecho que tuviera otra vez ansias por un starbucks (cosa que el resto de dias incluso aborrezco), allá que fui, y allá que vi la cola de gente más larga en una cafetería que jamás haya visto. Salí de morros y delante de mi, otra cafetería! con cafés para llevar, más baratos y sin gente!! Así que capuccino con crema pal cuerpo, y a entrar en calorcito!

Te gusta mi café delante del Palace?


Al llegar por segunda vez a Cibeles, vi que todavía estaba bastante vacía.. que la primera fila para el concierto posterior estaba libre… y que al fondo estaban las casetas de la feria del Libro Antiguo. Allí encontré un póster ideal para mi madre. Después de comprarlo pensé “menuda tontería.. si, le gustará, y le hará ilusión, pero lo que es colgarlo.. no lo vamos a poner en ningún sitio… que en mi casa, como que no pega😦 “



Ah, y el cielo estaba precioso, y las nubes.. aunque un poco perturbadoras, todo el mundo hacía fotos.


Viendo que ya se acercaba la música de la Marcha, me acerqué a pillar sitio. Detrás de unas abuelillas y entre familias con niños pequeños, era el sitio ideal para evitar apretujones a la hora del concierto.

Allí, en mi tercera fila (que a la vez era la penúltima jijiji) vi desfilar a los países, y por supuesto, a los que presté más atención y grabé, fueron a los chilenos:

Destacar que cuando más se movió la gente, fue cuando los cubanos bailaron al ritmo de El Tiburón.

Poco a poco se iba llenando ya la Cibeles. Se acercaban las 9, la hora programada para el concierto, y fue cuando me di cuenta de que el grupo venía en el segundo camión, cerrando la Marcha (duh!). Llegaron, anunciaron 15 minutos de descanso, y la organización se cargó el espíritu que se había creado con el folclore anterior poniendo AC/DC por megafonía.

Las abuelillas de primera fila se fueron. Los padres que tenía al lado cerraron la sillita de la niña para ocupar menos. Así fue como llegué a estar en primera fila (lo que no dije es que fue en el extremo izquierdo :P)


A las 9 el concierto tuvo lugar encima del camión en el que venían, eso si, tapando la magnífica pantalla gigante que retransmitía el concierto (menos para los que estábamos en los extremos!! muahaha!!). Fue cortito, pero intenso. Cantaron los éxitos (o vamos, las únicas canciones que yo conocía gracias al Rock In Rio). Canté y bailé, porque estaba sola y no pensaba pasar ni vergüenza ni frio. También saludé como loca cuando un cámara de rtve se puso a grabar a la primera fila.

Aqui te dejo las frases de presentación, y la despedida.



PD: nada más llegar a casa, le di el regalo a mi madre, y a los 5 minutos ya estaba colgado en el pasillo porque encajaba perfectamente en un marco que teníamos🙂
PD2: si quieres leer lo que escribí cuando conocí y me enganché a este grupo, pásate por aquí.

2 comentarios to “>VIVAMÉRICA. CALLE 13 EN CONCIERTO”

  1. Diego 14 octubre, 2010 a 10:59 pm #

    >Jo, he estado en tu post anterior de calle 13, el que enlazas, y te lo han dejado echo un cristo a base de infracciones de copyright😄. Que penica leñe

  2. laura 14 octubre, 2010 a 11:00 pm #

    >jajajaja, suele pasar.. bueno, pues voy a cambiar los links para que duren otra temporadita😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: