>PREGUNTA DE NEURO

17 Oct

>Varón de 75 años, con clínica progresiva de trastornos en la marcha, caídas frecuentes, rigidez cervical en extensión, parálisis de la mirada conjugada vertical y demencia. El trastorno más probable es:

1. Enfermedad de Parkinson
2. Síndrome de Steele-Richardson-Olszewski
3. Atrofia olivopontocerebelosa
4. Enfermedad de Shy-Drager
5. Hidrocefalia normotensa

Laura dice en clase “mmm yo creo que es la 2”. Y el profe contesta “ehh sii…. bueno, esto ni siquiera os lo había explicado, ni os había dado el nombre propio, pero si, es esa”. La clase hace a coro “uuuuuoooooooo eso es calidaaaaad!!!!”

Cagüen la mar!! ahora la gente se cree que soy lista 😛

Anuncios

7 comentarios to “>PREGUNTA DE NEURO”

  1. Siorc 18 octubre, 2008 a 6:46 pm #

    >Genial, ahora tengo tres trastornos nuevos más de los que nunca había oído hablar, y tendré que comprobar si es posible que los tenga ¬¬ ¿No servía decir que era un ancianito viudo que se dio al alochol para intentar olvidar tan terrible pérdida, afecto además, el pobre, de meningitis?

  2. laura 18 octubre, 2008 a 6:53 pm #

    >Aparte del Parkinson… cual era la otra que conocías???Lección básica en medicina: nunca atribuyas los signos y síntomas a la vejez, sólo porque si.La clave está en la alteración de la mirada vertical!!!

  3. Siorc 18 octubre, 2008 a 7:18 pm #

    >La hidrocefalia… Lo de normotensa supongo que será la “de presión normal”, que era una de las que había leído yo en sabe Dios que web probablemente poco fiable que haya visto algún día al levantarme por la mañana y sentir demasiado ruido del líquido cefalorraquídeo por el cuello. Bah, tampoco te extrañes, el 90% de las cosas que se es porque en algún momento he creído que podría ser que tuviese algo relacionado. De ginecología por ejemplo, solo se que yo no tengo nada de eso 😀 Oh, si, neurósis hipocondríaca, mi diagnóstico es facilito 😀

  4. Anonymous 19 octubre, 2008 a 1:45 pm #

    >siorc quien es, tu hermano?? Q bien, no soy la única a la q le da por pensar q tiene un tumor cerebral!! Jeje. Y cuales son los síntomas de siorc???

  5. laura 19 octubre, 2008 a 2:08 pm #

    >siorc es el novio de mi hermana.Y has hecho mal haciendo esa pregunta (qué sintomas tiene?). La pregunta es: “que síntomas no cree que tiene”Es super hipocondríaco (más que 5 belenes con la bolita en la cabeza juntas). Uys, que me está escuchando!!! jijijiji

  6. Anonymous 19 octubre, 2008 a 2:46 pm #

    >Jajaja!! Pero mi síntoma es el más original…

  7. Siorc 19 octubre, 2008 a 8:48 pm #

    >Que exagerada, no soy taaaaan super-hipocondríaco, mirame, estoy con 39 de fiebre y en lugar de estar en Medline calculando mis posibilidades de supervivencia a ésto que tenga, estoy comentando en tu blog.Por poco tiempo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: